Todos para uno y uno para todos, al más puro estilo de los tres mosqueteros.

Guagualter
Conocí a Guagualter en un día que escribí un cuento sobre un perro. La historia trataba sobre una niña que acompañaba a su madre a un basurero y accidentalmente encontraba un perrito recién nacido debajo de un mueble abandonado. Guagualter me sugirió ponerle alas al perrito y la historia dio un giro fantástico. Después de ahí comencé a involucrarlo más y descubrí que tiene una facilidad increíble para imaginar cosas. Quizá sea porque es solo un cachorro y aún puede ver cosas que los adultos hemos olvidado. Con frecuencia cambia mis cuentos y añade cosas que yo jamás había imaginado. Sin duda alguna la parte fantástica en Narraciones Extraordinaria de un Árbol en Patines es de él, es decir, casi todo.
Chon
Mucho tiempo trabajamos juntos solo Guagualter y yo, pero con el tiempo nos dimos cuenta que nos faltaba alguien que ilustrara las historias. No bastaba solo con escribir o hacerlas fantásticas, faltaba ilustrarlas, para que los más pequeños se interesaran e intentaran leer. Fue así que dimos con Chon. Él dibuja todo el tiempo, hace trazos con mucha facilidad y aunque nunca había dibujado en computadora decidió aprender para participar en el proyecto. Un día les voy a compartir los primeros dibujos que hizo en Ilustrador, los cuales les confieso no eran muy buenos. Pero con el paso del tiempo y la práctica logró hacer algunos dibujos buenos. Todas las imágenes de la colección son de él. Sin duda Árbol en Patines no sería igual sin sus dibujos.
Marisol Vera
Es la editora de todos los cuentos. Es la parte del equipo que cura los errores del despistado autor y sus compinches. Es la cómplice de mis dos libros de poemas y esta colección de cuentos. Gracias Ediciones Morgana.
Edward James
Su misión es darle vida y sentido a lo que está en papel para convertirlo en show, menuda misión para mi gran amigo, su talento y capacidad convierten a cada uno de estos cuentos en una grata experiencia para chicos y grandes. Sin duda el mejor cuentacuentos que pudimos encontrar. Él es el encargado de visitar los planteles escolares.
Benny
Intentó escribir, mantener vivo al niño que se esconde dentro de mi en los 41 años que tengo de vida. Narraciones Extraordinarias de un Árbol en Patines parece ser la luz después de un largo camino para escribir y publicar cuentos de niños. Que así sea.
Benito Rosales Barrientos
Monterrey, N.L. a 18 de abril de 2019
Komentarze